La ex directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Gloria Guevara Manzo, se mostró a favor de la indagatoria que realiza el gobierno federal por presunto desvío de recursos y gastos superfluos en dicho organismo gubernamental.
“Estoy de acuerdo en que se realicen las investigaciones necesarias respecto al extinto CPTM, yo creo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha establecido una política de combate a la corrupción y esto es algo con lo que cual estamos de acuerdo y aplaudimos”, señaló en conferencia telefónica.
Guevara Manzo se desempeñó como secretaria de Turismo y directora general de este Consejo de Promoción de 2010 a 2012 durante la administración panista de Felipe Calderón.
Indicó que en la ejecución de recursos públicos debe de haber plena transparencia de los mismo y una rendición de cuentas adecuada.
El viernes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) dio a conocer que se presentara una denuncia por la existencia de pagos superfluos y posible desvío de recursos en el CPTM.
Al inicio de la administración de López Obrador se decidió liquidar este Consejo y que sus recursos fueran destinados a la construcción del Tren Maya.
La ex directora del CPTM actualmente funge como presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
MRA