El titular de Economía y Turismos del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, respaldó la medida del gobierno estatal para que en espacios públicos se solicite el certificado de vacuna a los ciudadanos, pues refirió que esta estrategia ha atenuado las condiciones de la pandemia y ha mejorado la derrama económica.
En este contexto, explicó que es una medida positiva y se está implementando en distintos países sobre todo en Europa y eso ha atenuado las condiciones de la pandemia y mejorado la reactivación económica, además de la calidad de vida.
El funcionario municipal indicó que solo están en espera que se publique el decreto por parte del gobierno del estado, con el cual tienen una amplia comunicación con las áreas como son Turismo con la titular Martha Ornelas Guerrero, de Economía Oliva Salomón y de Cultura Sergio Vergara.
Asimismo, indicó que se realizará una campaña con los diferentes niveles de gobierno para el uso de cubrebocas dirigida al turismo, pero también a los poblanos.
Empresarios acatarán el decreto del gobierno del estado
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez destacó que los agremiados acatarán esta medida en solicitar el certificado de vacunación, aunque señaló que la logística será complicada pues ya se informa de la venta de certificados de esta dosis.
En este contexto, indicó que como sector van apoyar y llevar a cabo esta medida, sin embargo ya hay gente que se dedica a vender el certificado, por lo que se caerá en temas de corrupción.
La presidenta de la Canirac comentó que hasta el momento no les han informado de la logística, a la par indicó que es complicado porque no son autoridad y la gente se molesta al solicitar al comensal que use el cubrebocas. Por su parte, el Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón aseguró que este decreto será respetado, pero también coincidió que será complicado para el comercio.
Refirió que para espacios en donde se congrega mucha gente la idea no es mala, como son para ingresar a partidos de fútbol y béisbol, conciertos, shows, pues dijo que esto será conveniente. Finalmente, Prósperi Calderón argumentó que para los negocios pequeños será difícil solicitar el certificado, pues la gente se molesta y prefiere no realizar la compra.
AFM