La plataforma de medios sociales Twitter suspendió una cuenta bot que rastreaba el jet privado de su propietario Elon Musk, dijo el operador de la cuenta, Jack Sweeney. Esta cuenta rastreaba los movimientos del jet privado del hombre más rico del mundo, según Forbes, utilizando datos de dominio público y emitiendo alertas.
El empresario dijo en un tuit en noviembre que su compromiso con la libertad de expresión "se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue mi avión, aunque eso suponga un riesgo directo para la seguridad personal".
Sweeney, un estudiante de 20 años de la Universidad de Florida Central, tuiteó el sábado que Ella Irwin, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, pidió que la cuenta fuera filtrada y menos visible para los usuarios.
Twitter y Sweeney no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.
En entrevistas a medios de comunicación, Sweeney ha dicho que rechazó una oferta de cinco mil dólares del consejero delegado de Tesla Inc en 2021 para cerrar su cuenta bot.
Sweeney también opera cuentas bot similares que rastrean el jet de Musk en otras plataformas —Facebook e Instagram de Meta Platforms Inc y Telegram.
SNGZ