Twitter, la red social de Elon Musk, lanzó una etiqueta gris de “oficial” para poder distinguir entre las cuentas verificadas y aquellas que simplemente pagarán la suscripción para tener la conocida ‘palomita azul’; sin embargo, la eliminó poco después de que empezara a reflejarse.
En una serie de tuits, la directora de Gestión de Producto de la empresa, Esther Crawford, informó que, principalmente, las cuentas que recibirían esta nueva etiqueta serían las gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas.
“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra”, aclaró.
Musk eliminó la nueva etiqueta oficial de las cuentas de Twitter
Sim embargo, luego de darse a conocer la noticia, Elon Musk anunció en un tuit la eliminación de la nueva etiqueta oficial para las cuentas de Twitter, el mismo día en que comenzaba a aplicarse. En las cuentas donde ya aparecía, dejó de verse.
"Por favor, tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses", tuiteó. "Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no".
Musk se retractó del uso de la etiqueta oficial justo después de que esta fuera anunciada, lo que generó confusión sobre la diferencia entre la etiqueta y la actual marca de verificación azul de Twitter que llevan las cuentas verificadas.
La semana pasada Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció que usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad deberán hacer un pago de 8 dólares por mes.
El multimillonario dijo que introducir un precio era la única manera de derrotar a los trolls y bots en la plataforma y que Twitter no podía depender totalmente de los anunciantes para pagar sus facturas.
MRA