Twitter rechazó en un documento registrado ante un tribunal de Delaware las afirmaciones de Elon Musk alegando que fue engañado para firmar el acuerdo de compra de la empresa de redes sociales, diciendo que eran "inverosímiles y contrarias a los hechos".
Musk hizo esas afirmaciones en una contrademanda que presentó bajo sello el viernes pasado y que se hizo pública el jueves.
- Te recomendamos Tránsito de pasajeros en grupos aeroportuarios de México supera niveles precovid Negocios
"Según Musk, él -multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street- fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión por 44 mil millones de dólares. Una historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece", dice el documento registrado en el juzgado y publicado por Twitter el jueves.
La reclamación de Twitter es la última medida en lo que se está convirtiendo en un importante enfrentamiento legal entre la persona más rica del mundo y el gigante de las redes sociales.
Musk acordó la compra de Twitter el 25 de abril, sin embargo, intentó echarse atrás el 8 de julio sin pagar una comisión de ruptura de mil millones de dólares, alegando que Twitter no había facilitado detalles sobre la prevalencia de cuentas bot y spam.
Twitter le demandó cuatro días después, acusándole de sabotear la operación porque ya no servía a sus intereses, y exigiéndole que la completara. El juicio está previsto para el 17 de octubre.
AMP