Uber Technologies se encuentra en conversaciones con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de buscar esquemas para dar soporte de seguridad a sus conductores y repartidores.
Esto, luego de que hace unos días Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijera que se trabaja en un plan para regular el trabajo en plataformas digitales.
"Hemos sostenido conversaciones con las autoridades del IMSS sobre oportunidades y áreas potenciales de colaboración. En Uber estamos dispuestos a abrir un diálogo con la Secretaría de Trabajo y el IMSS para explorar, en conjunto, un modelo que incluya las mejores prácticas que beneficien a los socios conductores y socios repartidores que utilizan nuestra plataforma en México", señaló la compañía a MILENIO.
La empresa indicó que han mantenido un diálogo permanente y abierto con las autoridades federales, así como con los gobiernos locales, con el fin de generar un mayor impacto en las comunidades en las que opera.
- Te recomendamos Canacintra pide reconocimiento de "fallas" en Tercer Informe de Gobierno de AMLO Negocios
Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la plataforma domina 80 por ciento del segmento de transporte privado en el país.
"Trabajar con la industria es clave para presentar un plan único que se pueda implementar de forma paulatina y ofrezca beneficios reales y tangibles para los trabajadores independientes, bajo un modelo flexible", dijo la compañía sobre las conversaciones que ha mantenido con las autoridades del país.
Hasta el momento, la STPS no ha manifestado qué tipo de mecanismo podría ser con el que trabajarán las plataformas.
"Desde nuestra llegada a México, hemos contribuido a la formalización de la economía en el país. Estamos comprometidos a continuar generando oportunidades económicas para los mexicanos a través de nuestra plataforma", finalizó Uber.
AMP