Uber, el gigante de la movilidad, implementará la compra de seguros voluntarios para socios conductores, a raíz de la demanda de más acciones para su protección durante viajes y repartos que realizan en el país.
Juan Pablo Eiroa, director general de Movilidad de Uber en México, adelantó sin dar más detalles de la iniciativa hasta que sea presentada en el país:
“Estamos en proceso de lanzar, no sé si a finales de 2024 o a principios de 2025, una opción de comprar seguros voluntarios para cada socio repartidor o conductor, que le permita protección para los momentos que no trabaja, por cualquier razón”.
Uber protege a socios conductores
Por su parte, Ezequiel Gil, gerente de Asuntos Públicos de Uber México, agregó:
“Trabajamos junto a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México para ver temas de educación vial y reducir al mínimo incidentes de tránsito. La aplicación tiene muchas acciones de seguridad para minimizar esto y contamos con un seguro ante cualquier percance que puedan tener repartidores de bicicleta, moto e incluso auto”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2022 se presentaron en Ciudad de México 7 mil 596 accidentes viales de todo tipo, de los cuales:
- 127 por colisión con ciclistas.
- Mil 060 con motociclistas.
- 959 con algún objeto fijo.
- 627 con un peatón.
Uber México implementará acciones en conjunto con el gobierno capitalino para protección de trabajadores. Juan Pablo Eiroa dijo:
“Estamos convencidos que la colaboración entre lo público y privado es la forma de potenciar ciudades y países, pero de los dos lados tenemos algo que ofrecer y por supuesto que estamos abiertos a evaluar potencial colaboración con cualquier gobierno estatal”.
Uber impulsará, en coordinación con el gobierno de Ciudad de México, capacitación de jóvenes egresados de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), por lo que presentaron a los primeros 10 egresados del taller “Escuela de Código”, donde les enseñan programación; los interesados serán capacitados por tres meses para ingresar a empresa tecnológicas.
Para este programa tienen contemplados a 20 jóvenes egresados en este año y estiman seguir impulsando a las siguientes generaciones de pilares. Juan Pablo Eiroa, de Uber, expresó:
“La idea es que estén en la oficina durante estos tres meses, trabajando con mentores, participando en proyectos y atendiendo también retos de negocio (...) La idea es que los mentores le inviertan el tiempo que sea necesario para guiarlos en la conclusión de sus proyectos”.
Hasta el momento, Pilares reportó más de 5 mil egresados en la Escuela de Código en sus 300 centros que tienen en las zonas más marginadas del país.
EDD