La empresa de reparto de comida al Uber Eats alista su llegada a municipios de la frontera de Tamaulipas, al prepararse en esta semana una reunión con empresarios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. La meta, es prestar el servicio a poco más de 300 restaurantes socios de la Canirac, instalados en las ciudades más pobladas de la entidad.
- Te recomendamos Realizan tercer caravana anti-AMLO en Tamaulipas Política
Pablo Reynosa, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, indicó tras el éxito obtenido con la entrega a domicilio de los platillos en Tampico y Ciudad Victoria, anima a la plataforma digital para ampliar sus operaciones en la región Norte, situación similar al transporte privado donde se anunció hace unos días.
Lo anterior vendrá a fortalecer a los inversionistas del ramo quienes han sostenido sus negocios a raíz de dicho método, como en el servicio de comida para llevar. En promedio se calcula el 60 por ciento de las ventas era a domicilio y el 40 restante en comedor, pese a implementarse las medidas sanitarias para evitar en cada local contagios de covid-19, al autorizarse la reapertura gradual.
“Este miércoles vamos a sostener una reunión virtual con el director general Daniel Colunga. Vamos a estar socios de Matamoros donde es un hecho operará la aplicación pero también de Reynosa y Nuevo Laredo, para que conozcan los beneficios y de esta manera se unan a la opción de reparto de comida por esta vía. Si se concreta, llegarán a 300 negocios afiliados a Canirac en Tamaulipas”, dijo el también empresario.
Incluso, el corporativo mundial se enfocará a una región de la República Mexicana donde no existe otro tipo de plataforma para esta actividad. Pablo Reyna destaca, cada uno de los restaurantes aplican a su modo dicho reparto de comidas, ya sea con anuncios de números telefónicos o en redes sociales.
“Todavía no ha sido sencillo para los consumidores volver a los restaurantes por ello la entrega a domicilio sigue teniendo un auge importante Pues de 10 platillos 6 se llevan a casa oficina y el resto se da en comedor. Es el único modo donde los empresarios sostenemos nuestro establecimiento y la base laboral. Con Uber Eats y otras plataformas que a futuro vengan, vamos a acrecentar nuestro volumen de venta”, acotó.
Cabe señalar el pasado 23 de junio, la plataforma de movilidad Uber anunció el arranque de servicios en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde aplicarán medidas de higiene especiales en unidades y conductores, a fin de reducir los casos de coronavirus.
Por su parte, Uber Eats comenzó a trabajar desde el último trimestre del 2019 en la zona sur como en Ciudad Victoria.
GINS