Uber Eats y Credijusto anunciaron una solución completamente digital a través de la cual restauranteros podrán solicitar créditos desde 10 mil hasta 4 millones de pesos durante los siguientes 12 meses.
En videoconferencia el cofundador de Credijusto, Allan Apoj, detalló que los más de 25 mil restaurantes dados de alta en la aplicación de Uber podrán solicitar créditos empresariales a una tasa de interés exclusiva, plazos por hasta 24 meses, sin penalizaciones por pre-pago y servicio personalizado.
- Te recomendamos Bajarán el 'switch' a apps si no cumplen con el fisco Negocios
Indicó que el producto surge a raíz de la necesidad de los restaurantes asociados a Uber Eats donde cerca de 40 por ciento de ellos asegura que el principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso a crédito y más de 55 por ciento afirma que, en caso de contar con un crédito, lo utilizaría para expandir su negocio.
La solución financiera otorgada por Credijusto ya está disponible para los restaurantes asociados a la plataforma de delivery en las 70 ciudades mexicanas donde actualmente la plataforma tiene presencia.
“Las pequeñas y medianas empresas en México enfrentan una brecha importante: generan más del 52 por ciento del PIB pero solamente acceden al 20 por ciento del crédito disponible. En Credijusto, nuestra prioridad es convertirnos en el aliado financiero de largo plazo para los empresarios del país acercandoles opciones de crédito", comentó Apoj.
Los restaurantes interesados en solicitar el financiamiento, podrán hacerlo a través del correo invitación que recibirán en su correo electrónico durante las siguientes semanas.
GGA