Uber Eats y Credijusto extenderán su solución crediticia digital, con el fin de apoyar a los más de 40 mil establecimientos que forman parte de la base de restaurantes de la aplicación de entrega de comida a domicilio.
En un comunicado, las compañías manifestaron que actualmente más de 300 restaurantes dados de alta en la aplicación han accedido ya a préstamos desde septiembre del año pasado.
Sostuvieron que los empresarios de la industria restaurantera pueden solicitar créditos empresariales por hasta 4 millones de pesos a una tasa de interés preferencial, plazos por hasta 24 meses, sin penalizaciones por prepago y un servicio personalizado 24/7.
La oferta de financiamiento otorgada por Credijusto se extendió a la base completa de restaurantes afiliados en la app Uber Eats, que asciende a más de 40 mil establecimientos.
“Hemos logrado otorgar créditos a cientos de restaurantes, y debido a los excelentes resultados, estamos lanzando una segunda fase con el fin de abrir este beneficio para todos los restaurantes afiliados a Uber Eats. Además de ofrecer segundas líneas de crédito con incrementos de hasta 50 por ciento en el monto, tasas aún más bajas y a mayor plazo”, dijo Allan Apoj, co-CEO y cofundador de Credijusto.
Agregaron que el producto surgió a raíz de la necesidad de los restaurantes registrados en Uber Eats, donde cerca de 40 por ciento aseguró que el principal obstáculo para crecer su negocio era la falta de acceso a crédito.
“Continuaremos invirtiendo, mediante la tecnología, para buscar nuevas formas de apoyo a nuestros socios restauranteros con el fin de mitigar el impacto generado por la pandemia y que esta industria, de la que dependen de manera directa o indirecta miles de familias, siga siempre en movimiento”, concluyó Raquel Dzul, directora de Restaurantes en México para Uber Eats.
MRA