La plataforma de movilidad Uber lanzó desde este lunes en Reynosa una nueva modalidad de viaje, a través del acuerdo entre los conductores y los clientes para la tarifa del traslado, función cuyo experimento llega a Tamaulipas con la meta de apoyar al transporte de personas en la región fronteriza y acrecentar la economía.
Esteban Illades, gerente de comunicación de movilidad de la compañía en México, explicó que la herramienta da opciones tanto a usuario como a la persona a cargo de la unidad en proponer el tipo de costo según la distancia, la hora, como también la disponibilidad.
“Estamos muy emocionados de que Uber Acuerdo esté disponible en Reynosa. Con esta propuesta buscamos contribuir a mejorar los esquemas de movilidad de la ciudad y participar en su recuperación económica”, dijo el directivo.
- Te recomendamos Uber invierte 8 mil pesos para decorar su auto por fiestas patrias; ¿Servicio premium? Virales
Uber Acuerdo funciona de una manera muy sencilla: el usuario abre la aplicación, ingresa el punto donde busca ser recogido, ingresa su destino, y la aplicación le ofrece una gama de precios sugeridos para el viaje.
El usuario selecciona una de las opciones y la oferta se envía a socios conductores en la cercanía del usuario. Los socios conductores que reciban la oferta tendrán la opción de aceptarla, rechazarla o realizar una contraoferta. Una vez que el usuario y el socio conductor lleguen a un acuerdo, el viaje podrá comenzar.
Se destaca que todos los viajes que se realicen a través de esta función cuentan con el estándar de seguridad de Uber, el cual contempla la detección de anomalías RideCheck y otras 30 funciones de seguridad; certificación psicométrica y una revisión de antecedentes penales para activación de nuevos socios conductores; mecanismos de verificación de identidad para todos los usuarios; soporte 24/7, vinculación con autoridades y registro GPS de todos los viajes.
- Te recomendamos Uber Cel: nuevo plan de telefonía exclusivo para conductores y repartidores Negocios