Uber, empresa global de transporte privado, alcanzó un acuerdo con accionistas minoritarios de Cornershop para adquirir su participación en la compañía y hacerse con 100 por ciento de la startup mexicana.
En un comunicado, Uber dijo que la operación, con la que se ha hecho con aproximadamente 47 por ciento de Cornershop y cuyo importe no ha sido revelado, se realizó el 18 de junio y detalló que el porcentaje incluye cerca de 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en stock asumidas.
En el tercer trimestre de 2020, Uber adquirió una participación mayoritaria de la firma mexicana, después de que en junio de ese mismo año fracasara su intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares.
"Estamos encantados de unirnos con Sara Khosrowshashi y el equipo de Uber para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo", dijo a través de su cuenta de Twitter Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.
El directivo agregó que gran parte de las operaciones será dirigido por el equipo técnico de Cornershop ubicado en Santiago de Chile, e indicó que buscarán fortalecer sus herramientas al tiempo que obtienen acceso a todo Uber para acelerar su expansión.
La transacción aún está sujeta a algunos ajustes habituales en estas operaciones para hacer definitivo el acuerdo y Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio de 2021.
AMP