Uber anunció el lanzamiento de su nuevo servicio Uber Teens, que servirá para que adolescentes de entre 13 y 17 años viajen solos pero con supervisión parental a través de la misma aplicación, a fin de impulsar paquetes y programas familiares en todas las ciudades de México donde se encuentra la marca.
A través de un comunicado, la app dijo que Uber Teens permitirá solicitar a adolescentes sus propios viajes con supervisión de sus padres, viajando con los socios conductores mejores calificados y con funciones de seguridad incorporadas en la experiencia.
Adolescentes tienen Uber Teens
Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de Uber en México, comentó:
“En Uber expandimos a todo el país Teens, que da visibilidad total de la actividad de adolescentes del perfil familiar mediante notificaciones de cada paso, seguimiento en tiempo real del avance del viaje, comunicación directa con el socio conductor y el respaldo de funciones de seguridad líderes en la industria”.
Uber trabajó en proporcionar a sus socios conductores información detallada respecto a Uber Teens, cómo será la comunicación con padres y madres, funciones de seguridad y todo lo referente a las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.
Necesidades del cliente en Uber
Uber Teens llega al mercado luego de que la marca aplicó una encuesta con los siguientes resultados:
- El 50 por ciento de padres y madres de adolescentes han elegido entre llevar a sus hijos a algún lugar o acudir a un compromiso profesional.
- El 40 por ciento de adolescentes no han asistido a un evento o participar en una actividad por falta de una opción de movilidad confiable.
Los usuarios de Uber Teens gozarán de seguimiento en tiempo real de viajes, comunicación ampliada, verificación por código PIN, grabación de audio encriptado, y el adolescente viajero no puede interceder en las medidas de seguridad, solo el padre o la madre.
EDD