El consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, pidió que Rusia sea excluida del G20, un mes antes de una cumbre de este foro en Indonesia y horas después de que las fuerzas rusas atacaran de nuevo Kiev con drones y misiles.
"Aquellos que dan órdenes de atacar infraestructuras críticas (...) y organizan una movilización general para cubrir el frente de cadáveres no pueden sentarse en la misma mesa que los dirigentes del G20", dijo Podolyak.
Rusia "debe ser expulsada de todos los foros", agregó el consejero en Twitter.
El G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados, como de economías emergentes.
Lo integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Juntos, representan alrededor del 90 por ciento de la economía mundial y 80 por ciento del comercio internacional.
AMP