Según el informe financiero del segundo trimestre del 2020, Grupo Palacio de Hierro demostró gran capacidad de adaptación frente a la contingencia sanitaria por covid-19. A partir del 1 de abril catalizó la migración de su público a plataformas digitales y rediseñó una nueva plataforma de venta digital e-commerce, para continuar operando con tiendas cerradas y brindar un servicio diferenciado, proporcionando una mejor navegación y filtros más amigables para los usuarios, todo con el máximo cuidado y conservando los más altos estándares de higiene y seguridad.
Dichas modificaciones incrementaron las ventas de e-commerce en más de un 300%, reportando, según la Bolsa Mexicana de Valores, ingresos consolidados de 9 mil 163 millones de pesos. Asimismo, la utilidad consolidada antes del financiamiento, intereses, depreciación y amortización UAFIDA, registró 382 millones de pesos. Por su parte, Personal Shopping, su servicio de ventas con asesoría personalizada creció un 42%. Cabe destacar que Grupo Palacio de Hierro mantiene activo el plan de continuidad operativa, lo que permite que el 81.2% de sus colaboradores realicen sus actividades en Home Office.
La rápida implementación de los planes de continuidad de negocio, sumado al apoyo de sus clientes y colaboradores, ha dado resultados por encima de las expectativas, convirtiendo al e-commerce en el canal más importante de venta, que han aprovechado para incorporar nuevas marcas de lujo como Tiffany, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Cartier y Givenchy.
Una demostración de compromiso
Frente a la nueva normalidad, Grupo Palacio de Hierro puso en marcha estrictos protocolos de seguridad e higiene enfocados en salvaguardar la salud y seguridad de empleados, clientes y proveedores con medidas que implican, por nombrar algunas, distanciamiento, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y aforos limitados.
De esta manera, el Palacio de Hierro, una empresa con más de 130 años de tradición de excelencia, confirma su compromiso con el país y con la sociedad mexicana y demuestra su capacidad para superar los retos y adaptarse a los tiempos y necesidades.