Escuelas no pueden obligar a comprar uniforme o útiles escolares, afirma Profeco

“Condicionamiento del servicio educativo privado, la compra de uniformes, el servicio de transporte, o compra de útiles escolares. Es el mismo caso, no se puede obligar a pagar”, resaltó Ricardo Sheffield.

El regreso a clases en México se dio a distancia. (Pixabay)
Ciudad de México /

Ante las quejas de padres de familia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que las escuelas privadas no pueden exigirles comprar un uniforme u otros productos, pues de lo contrario, se puede generar una denuncia e ir en contra del colegio.

En entrevista para MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que en el caso de uniformes, al ser servicios, contratos y productos independientes, no se puede condicionar la venta legalmente a los padres de familia.

“Son servicios diferenciados, no los pueden obligar porque no puedes condicionar la venta del servicio educativo, a la venta del material educativo, o a la venta del uniforme o del transporte”, afirmó.

En ese sentido resaltó que si algún padre de familia denuncia actos así, “procedemos en contra del colegio que lo esté haciendo. Condicionamiento del servicio educativo privado, la compra de uniformes, el servicio de transporte, o compra de útiles escolares. Es el mismo caso, no se puede obligar a pagar".

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS