Unilever Foods continúa adaptando sus marcas hacia las nuevas tendencias de consumo, que contemplan reformulaciones para bajar contenidos de sal y grasas, así como la incursión de alimentos amigables con el medio ambiente.
En entrevista para MILENIO, Lourdes Castañeda, VP de Marketing de Alimentos para Unilever México y Latam, dijo que están “trabajando en ese ámbito con una constante investigación para reformular y fortificar nuestro portafolio y ayudar a la salud de la población. Mejorar el perfil nutrimental de nuestro portafolio que venimos haciéndolo desde hace años”.
Expuso que en el caso de la marca Knorr, actualmente 81 por ciento de sus hierbas vegetales y especies son producidos de manera sustentable; hace poco más de un año la empresa anunció su compromiso de incluir los 50 alimentos del futuro (que involucran nopal, algas, setas, entre otros) a sus formulaciones y que contemplan alimentos con bajo impacto ambiental.
Indicó que desde hace un tiempo la compañía ha trabajado en este escenario y que están laborando en la fortificación de sus marcas, en atención a las necesidades de la población mexicana.
“Estamos generando opciones, entendiendo al nuevo consumidor que busca más hacia lo vegetariano, o flexitariano, y tener estas opciones dentro de nuestro portafolio, incluida la parte de recetas. En México, 50 por ciento de los adultos no consumen vegetales y siendo un país tan rico en biodiversidad estamos trabajando en mejorar el perfil de nuestras recetas con la inclusión de recetas”, sostuvo.
A escala global, Unilever anunció este año una inversión de mil millones de euros para restaurar sus marcas y disminuir su impacto ambiental hacia 2030, donde marcas como Hellman’s han incorporado proyectos como el uso de ciento por ciento de plástico reciclado y reciclable grado alimenticio.
AMP