Unilever quiere comprar parte de GSK

FT Mercados

La compañía anglo-holandesa negocia con GSK para comprar su unidad de nutrición, que incluye la marca Horlicks.

Unilever superó la oferta de Néstle (Shutterstock).
Arash Massoudi, Sarah Neville y Leila Abboud
Ciudad de México /

GlaxoSmithKline (GSK) entró en negociaciones exclusivas para vender a Unilever su negocio de nutrición, poniendo fin a un proceso de licitación de varios meses para la unidad de 4,000 millones de dólares (mdd), que incluye la preciada marca de bebidas en malteada Horlicks. 

La compañía de consumo anglo-holandesa superó una oferta rival de Nestlé, el grupo suizo de alimentos y bebidas, que buscaba desarrollar su posición líder en el mercado de bebidas calientes en polvo, donde ya vende a Milo y Nesquik, dijeron personas familiarizadas con el proceso de venta.

 Coca-Cola también entró en la lista de preselección para unirse a la última ronda de la licitación del negocio, que comenzó en septiembre, pero su interés se apagó.

 Si se concluye el acuerdo, Unilever fortalecería su posición en el mercado de la India, su mercado emergente más importante.

 Las recientes adquisiciones de Unilever tienen el objetivo de reforzar su división de cuidado personal y del hogar, y no tanto la de alimentos y bebidas, pero esto no impide una adquisición de tamaño medio en el sector de alimentos en un mercado emergente clave, escribió Andrew Wood de Bernstein Research.

 GSK no quiso hacer comentarios. No se pudo contactar de forma inmediata a Unilever para que hiciera comentarios. De acuerdo con los analistas, más de 90% de sus ventas provienen de la India. El activo es una rara oportunidad de adquirir un producto de rápido crecimiento, en un mercado emergente donde las dietas de los consumidores registran un cambio a medida que aumenta el ingreso per cápita.


LAS MÁS VISTAS