La aerolínea estadounidense United Airlines halló tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.
El hallazgo se produjo en inspecciones ordenadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 171 de los 218 modelos 737 MAX, que fueron impedidos de volar hasta pasar por esta revisión, medida también adoptada por Aeroméxico.
Tornillos mal ajustados
En sus inspecciones preliminares, United Airlines "encontró casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.
- Con 79 aviones 737 MAX, United Airlines posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.
Aeroméxico suspendió 19 aviones, dijo este lunes estar en su "fase final" de inspecciones, y agregó que esperaba que todos los MAX-9 de su flota "vuelvan a operar en los próximos días".
El panel que se desprendió en pleno vuelo hizo resurgir cuestiones de seguridad en momentos en que el fabricante recuperaba su reputación. Las acciones de Boeing cayeron más de 8 por ciento y presionaron al índice Dow Jones.
El viernes, el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un "problema de presurización", según la Administración Federal de Aviación (FAA).
El avión regresó rápidamente a Portland. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un enorme agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno de emergencia colgando del techo. Inspectores se mostraron agradecidos de que el incidente no resultara en víctimas fatales o heridos de gravedad.
EDD