Urbi se deslista de la Bolsa Mexicana de Valores

La autorización se otorgó por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El gobierno de México pretende construir un millón de viviendas para las capas sociales más vulnerables. Foto: (Cuartoscuro)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La constructora Urbi informó que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cancelar su registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa detalló que una vez que termine su proceso en el registro dejará de listar en la BMV.

Asimismo, Urbi dio a conocer que el pasado 27 de septiembre constituyó con Banco Inmobiliario Mexicano un fideicomiso con la finalidad principal de que se adquieran las acciones que quedan entre el público inversionista, a un precio de 111.88 pesos.

El referido fideicomiso se mantendrá vigente durante el periodo que comenzará en la fecha de la cancelación de la inscripción, y concluirá en lo que ocurra primero entre el día inmediato siguiente a la fecha en que se cumplan los seis meses de la cancelación de la Inscripción o la fecha en que se hayan adquirido la totalidad de las acciones del público inversionista, y pagado a los titulares de las mismas.

En el pasado, específicamente en 2016, Urbi había concluido una reestructura financiera, con la cual le daba viabilidad a su negocio.

En ese momento, la empresa señalaba que contaba con una estructura de capital fortalecida, un plan de negocio viable y una organización operativa flexible y sólida, que le permitía participar en la nueva etapa que vivía la industria de la vivienda en México.

Previo a este hecho, Urbi había entrado en concurso mercantil junto con sus 15 subsidiarias en México.

Fue previo a 2014 cuando esta empresa junto con las vivienderas Geo y Homex formaban de las grandes compañías del sector, con grandes desarrollos en el país e incluso cotizaban en mercados internacionales, como los estadunidenses.

Sin embargo, derivado de diversos cambios en la política de vivienda del gobierno federal, que hizo un énfasis en la ubicación al momento de otorgar créditos, buscando en su momento orientar la construcción de viviendas verticales y redensificar las ciudades.

Tras esta situación, las compañía entraron en proceso de concurso mercantil y algunas como Geo se declaró en quiebra definitiva en 2019.

MRA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.