Las aplicaciones de citas han dejado de ser un tabú y cada vez son más las personas que las usan para relacionarse con otros; el año pasado, más de 270 millones de adultos en el mundo utilizaron este tipo de plataformas, lo que equivale a casi el doble de usuarios desde hace cinco años.
De acuerdo con el estudio Dating Apps, realizado por Adjust, cerca de 48 por ciento de los millennials afirman haber utilizado una aplicación o sitio web para conocer a otras personas con fines románticos.
Se estima que este mercado podría tener una valuación por 8 mil 400 millones de dólares a escala global hacia 2024.
De acuerdo con Statista, el año pasado Tinder fue la app con el mayor porcentaje de usuarios en México, totalizando 47%, seguida por Bumble con 10.9 por ciento, Badoo con 10.9 por ciento y Happn con 4.9 por ciento.
Adjust destacó que durante el 2020, incluso durante la pandemia y con las medidas de distanciamiento social, se pudo ver que las instalaciones y las sesiones alcanzaron sus niveles más altos durante el fin de semana.
- Te recomendamos ¡No más mensajes a tu ex! Crean 'modo borracho' para no usar apps del celular cuando estás ebrio Apps
El sábado es el día de mayor movimiento tanto en instalaciones (con un aumento de 7.73 por ciento) y en uso (con un alza de 3.94 por ciento).
Para las apps de citas, la duración de las sesiones alcanza niveles altos desde los primeros momentos, lo que sugiere que los usuarios descargan la app y comienzan inmediatamente a buscar parejas potenciales pasando aproximadamente diez minutos en la aplicación, pero la emoción inicial disminuye rápidamente y la duración de las sesiones empieza a reducirse navegando seis minutos en promedio al término del mes.
Los europeos son los que destinan un mayor tiempo a su uso y pasan en promedio 6 minutos con 77 segundos en las plataformas; los usuarios norteamericanos invierten 5 minutos con 82 segundos; y los asiáticos 5 minutos con 34 segundos.
La compañía señaló de los riesgos más grandes para la reputación de este tipo de aplicaciones es la presencia de bots en la plataforma.
AMP