Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó una utilidad neta consolidada de 753 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2022, cifra que representa un aumento anual de 80 por ciento.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA indicó que sus ingresos totales fueron de 2 mil 206 millones de pesos, lo que significó un avance de 48.8 por ciento.
“Las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los programas maestros de desarrollo comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre fueron de 430 millones de pesos”, señaló.
El tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año aumentó 52.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, totalizando 4.6 millones de viajeros, 10.0 por ciento menor al tráfico registrado en el primer trimestre de 2019.
Los aeropuertos con la mayor recuperación de tráfico, en volumen, respecto a los niveles pre pandemia fueron Ciudad Juárez, Mazatlán y Durango.
srgs/AMP