Ante el regreso pausado a las actividades previas a la pandemia del covid-19, la utilidad neta de la plataforma de comunicaciones unificadas basadas en video Zoom registró una caída de 85.5 por ciento durante el segundo trimestre del año.
De acuerdo con su último reporte financiero, la empresa detalló que, entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la compañía, la utilidad neta de la empresa sumó 45 mil 746 millones de dólares; en tanto en el mismo periodo del año pasado el monto alcanzó los 316 mil 930 millones de dólares.
Durante los seis meses terminados al julio del presente año, la utilidad neta de la empresa fue de 159 mil 389, 70.7 por ciento menos en comparación con los 544 mil 306 millones de dólares registrados durante el mismo periodo de 2021.
“Si bien vimos un impulso continuo con nuestros clientes empresariales y nuestros ingresos operativos no GAAP fueron significativamente más altos que nuestra perspectiva”, sostuvo la empresa.
Lo anterior se debió a fortalecimiento del dólar estadunidense, el rendimiento del negocio en línea y, en menor medida, las ventas ponderadas al final del trimestre, resaltó la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg.
En el segundo trimestre fiscal, la empresa resaltó que sus ingresos totales del ascendieron a 1 mil 99 millones de dólares, es decir, 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Además, el margen operativo GAAP, que refiere al conjunto estandarizado de contabilidad para empresas públicas en Estados Unidos, al segundo trimestre fue 11.1 por ciento y margen operativo contable ajustado denominado no GAAP, de 35.8 por ciento.
“Nuestros productos Zoom Contact Center y Zoom IQ for Sales, lanzados recientemente, obtuvieron grandes ganancias iniciales, mientras que Zoom Phone entregó resultados históricos, alcanzando un número récord de licencias vendidas en el trimestre y alcanzando casi 4 millones de usuarios, más del 100 por ciento con respecto al año anterior”, añadió por su parte el fundador y CEO de Zoom, Eric S. Yuan.
srgs