El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que para este periodo vacacional se espera que la ocupación hotelera llegue a un 60 por ciento en la capital, con las actividades turísticas que se realizan.
En entrevista, señaló que con las actividades que se van a realizar en esta temporada vacacional se espera que la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla incremente a un 60 por ciento y este sector se recupere poco a poco.
- Te recomendamos En Puebla, autoridades presentan actividades turísticas para vacaciones de verano Comunidad
En este contexto, refirió que el gobierno de la ciudad está listo para recibir a los turistas con atractivos turísticos y gastronomía como es el platillo de Chiles en Nogada, pues el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza, resaltó que se espera la venta de más de tres millones de piezas.
Asimismo, indicó que son varios meses de trabajo para realizar diferentes congresos y convenciones, así como las actividades turísticas que se tienen programadas, por ello se espera que en este periodo lleguen 500 mil personas de diferentes estados del país y visitantes de otros países.
Cañedo Priesca agregó que su dependencia cuenta con la instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, de realizar e impulsar los congresos para que lleguen más visitas a la capital y la derrama económica sea importante.
Finalmente, el secretario municipal destacó que su dependencia está promocionando el Patrimonio Cultural con recorridos turísticos, destacando la calle de 6 Oriente o mejor conocida como la calle de los dulces, además de la Noches de Museos, la cual se realizará el próximo 26 de agosto con la participación de 42 sedes.
AFM