Más de 100 voluntarios de negocios y empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros organismos de la iniciativa privada, se sumaron a las jornadas de vacunación en la zona metropolitana de Puebla.
El CCE en Puebla dio a conocer que la iniciativa privada poblana se sumó a la logística de la colocación de dosis contra el virus SARS-CoV-2 a las personas de la tercera edad, brindando apoyo a quienes llegan, así como en la captura de información.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, destacó que, parte de los voluntarios de la iniciativa privada colaboraron con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en los trabajos para apoyar a los poblanos que han recibido la vacuna anticovid.
“Son diferentes tareas en las que están colaborando los voluntarios. Una parte está trabajando en la captura de datos, en colaboración con la Secretaría del Bienestar de la federación; mientras que otra parte de los voluntarios están en los puntos de vacunación apoyando a las personas mayores a los 60 años”, comentó.
Por otra parte, un equipo de trabajadores y colaboradores de la Canirac, elaboró paquetes de comida que fueron destinados a los voluntarios que se encuentran en las jornadas de vacunación.
Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que la iniciativa privada está enfocada en colaborar con la estrategia nacional de vacunación, ante lo cual, se realizan reuniones con representantes del gobierno federal para definir rutas de apoyo y colaborar voluntarios que participen en la aplicación de dosis.
Señaló que mientras se desarrolla el proceso de vacunación contra el covid-19, el sector empresarial mantendrá esfuerzos para tratar de contener un aumento en los contagios del virus y romper con la cadena de contagios.
Comentó que el llamado de los empresarios de Puebla es a no bajar los protocolos como aforo menor a 30 por ciento, uso de cubreboca y gel antibacterial y la sana distancia durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de que no llegue una tercera ola de contagios.
mpl