Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar su estrategia de seguridad, Josefina Vázquez Mota, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la política de “abrazos” ha dañado el principio básico de seguridad de todos los mexicanos.
“A los criminales hay que llevarlos frente a ley y a quienes hay que cuidar es a los ciudadanos y a sus familias”, comentó la senadora ser invitada en la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022, organizada por la Cámara de la Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).
Esta semana, el presidente López Obrador rechazó de manera rotunda que su actual administración realice modificaciones a la estrategia de seguridad, a pesar de los numerosos incidentes delictivos registrados en su administración.
Lamentó, de nueva cuenta, que la postura de respetar a los criminales por ser seres humanos y “dar abrazos” ha dañado mucho a la sociedad mexicana, además de que son los mismos ciudadanos los que no están protegidos por el mismo Estado, dijo.
“Abrazos no balazos a sido un mensaje terrible para el crimen organizado y terrible para los ciudadanos, porque el primer mandado de cualquier Estado y cualquier gobierno es salvaguardar la seguridad”, añadió Mota.
AMP