Vector Casa de Bolsa pide calma a sus clientes, tras señalamientos por lavado de dinero

Las reducciones en la calificación de la institución financiera, no es por falta de recursos, según Itzel Moreno, interventora de la CNBV.

Afirmaron que no hay documento que culpe a Vector Casa de Bolsa por actividades ilícitas.
Ciudad de México /

Vector Casa de Bolsa pidió calma a sus clientes, pues no hay documento que la culpe por actividades ilícitas, según Itzel Moreno, interventora impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la dirección ejecutiva de esa institución financiera.

“No tenemos una denuncia, no tenemos un documento a la fecha que nos impute una responsabilidad específica, sino más bien es como haber entrado en una lista negra, pero no tenemos nada en firme”, expresó en un video dirigido principalmente a clientes de la institución financiera.

Todo esto después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara por lavado de dinero a Vector Casa de Bolsa.

“En tanto no sepamos y no tengamos claridad de a qué operaciones específicas se refiere el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pues todo queda como una acusación meramente”, agregó.
Te recomendamos
PAN denuncia a Vector Casa de Bolsa ante la FGR, acusan lavado de dinero

Reducción en calificaciones de Vector Casa de Bolsa 

Moreno destacó que la intervención de la CNBV es para robustecer y hacer viables las operaciones de Vector.

“Es importante que tengan la tranquilidad de que las autoridades toman esta medida no sólo para proteger a la casa de bolsa, sino también a ustedes”, puntualizó.

De acuerdo con Moreno, en una Casa de Bolsa los activos que respaldan sus inversiones están perfectamente custodiados y resguardados, lo cual no ocurre siempre en un banco.

“Es decir, cuando en un banco los ahorradores depositan su dinero, éste puede ser usado para hacer préstamos para algunos otros productos, pero en una casa de bolsa los recursos tienen que estar invertidos 100 por ciento”, comentó.

Sobre las reducciones en su calificación, señaló que no es un tema crediticio ni de falta de recursos en la casa de bolsa.

“Es decir, no estamos quebrados, no nos falta dinero, estamos haciendo frente a todas las obligaciones y, vuelvo a repetir: sus recursos están protegidos por aquellos instrumentos en los que están invertidos”, concluyó en mensaje dirigido a los clientes de Vector.
Te recomendamos
Dependencia de gas natural de México continuará por décadas: Departamento de Energía en EU

KL

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.