Vende 10 mil Roscas de Reyes cada panadería debido a revendedores

Festividad. Alrededor de 80 por ciento de lo que se comercializa se queda con los intermediarios, de acuerdo con Pastelería Ideal; la gente busca más lo tradicional

Recomiendan anticipar la compra del pan. Especial
Ciudad de México /

Cada panadería de Ciudad de México llega a vender hasta 10 mil Roscas de Reyes en estas fechas a causa de los revendedores, afirman jefes de estos establecimientos.

En un sondeo realizado por MILENIO en distintos establecimientos dedicados a este giro, comienzan a comercializarlas 15 días antes del 6 de enero, fecha en la que se conmemora la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar al niño Jesús.

El jefe de producción de la Pastelería Ideal, José Piña, enfatizó que “80 por ciento del total de la venta de la Rosca de Reyes pertenece a los revendedores”, quienes suelen acaparar la mayoría de la mercancía, como pasa con los pasteles de Costco.

Ante este panorama, recomendó que quienes deseen obtener este producto el mismo 6 de enero deberán hacerlo con anticipación debido a que hay quienes se forman desde las 4:30 horas afuera de estos establecimientos.

“Hay que llegar temprano porque el año pasado realmente la fila llegó hasta la Torre Latinoamericana, siendo que estamos a una cuadra de ese edificio, por lo que tuvimos que salir a decirle a mucha gente que hasta aquí llegábamos de la fila, porque eran las ocho o nueve de la noche y nosotros seguíamos vendiendo roscas, así que hay que anticiparse”, puntualizó.
“Las roscas tradicionales son más buscadas que las rellenas, porque aún sigue siendo la más demandada, además las personas por lo general se llevan una rellena y una tradicional, aunque el promedio por cliente es entre tres y cuatro roscas del mismo tamaño”, explicó Liliana García, gerente de Pastelerías La Esperanza en Tlatelolco.

Agregó que el relleno más buscado para este pan es chocolate, así como también se popularizó el pay de limón, pero la tradición marca que debe ser un pan de vainilla con mantequilla.

Por su parte, José Piña, de Pastelería Ideal, mencionó que el precio va dependiendo el tamaño, ya que hay desde 200 gramos hasta 4 kilos, que es para 30 personas.

Respecto a los precios, se pueden encontrar de 55 hasta mil 180 pesos, dependiendo el lugar.


  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.