En el primer cuatrimestre de 2023, del total de autos vendidos en México, 54.8 por ciento se hizo a crédito, cifra inferior a los 58.8 por ciento del mismo periodo del año pasado, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).
De acuerdo a un reporte que hacen en conjunto con JATO y Urban Sciencie, las cifras mostraron que Sonora, Chiapas y Puebla son las entidades con más compras de vehículos a crédito.
En conferencia, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, argumentó que “este resultado está vinculado con el mayor avance que tienen las compras de vehículos nuevos en el país respecto al otorgamiento de financiamiento”.
Detalló que los bancos generaron mayor índice de financiamiento en los segmentos de alta gama como deportivos y lujo, mientras que las financieras prestaron más para comprar minivans, compactos y subcompactos.
El ranking de segmentos más comprados por medio de un préstamo lo encabezaron los autos compactos con 60.8 por ciento, seguido de SUV con 59, subcompactos con 54.4, minivans con 48.1, picks ups con 47, lujo con 32.6 y deportivos con 15.4 por ciento.
Además, las métricas concluyeron que los periodos más solicitados por los compradores para pagar sus créditos en relación con el segmento son 60 meses para subcompactos, compactos, SUV y deportivos; minivans y pick ups a 36 meses y por último los vehículos de lujo con 24 meses.
AMP