En febrero se vendieron en México 101 mil 911 autos nuevos, 28 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este es el mayor incremento anual que presenta el sector para un segundo mes del año desde el 2000, cuando creció la venta de autos 52 por ciento.
Sin embargo, en volumen sigue siendo inferior a lo reportado en 2019, previo a la pandemia de covid-19.
Este incremento tan acelerado se debe a la recuperación de las líneas de abasto de la industria automotriz que estuvieron impactadas durante más de dos años por la pandemia, que incluso generó retrasos en la disposición de autopartes.
Nissan se mantiene como líder del mercado con 18 por ciento de participación y un incremento de 25 por ciento en el volumen de autos vendidos durante febrero.
En segundo lugar está General Motors, con un alza en el segundo mes del año de 9.2 por ciento, mientras que el Grupo Volkswagen con un alza de 29 por ciento.
En cifras acumuladas entre enero y febrero de este año se comercializaron 196 mil 325 autos, 24.1 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2021.
MRA