Venta de autos en México tiene su mayor aumento para un febrero en 23 años

Aunque es el mayor incremento anual del sector para un segundo mes del año desde 2000, cuando la venta de autos creció 52%, está por debajo de lo reportado en 2019, previo a la pandemia de covid-19.

Este incremento tan acelerado se debe a la recuperación de las líneas de abasto de la industria automotriz. Foto: (Pixabay)
Ciudad de México /

En febrero se vendieron en México 101 mil 911 autos nuevos, 28 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este es el mayor incremento anual que presenta el sector para un segundo mes del año desde el 2000, cuando creció la venta de autos 52 por ciento.

​Sin embargo, en volumen sigue siendo inferior a lo reportado en 2019, previo a la pandemia de covid-19.

Este incremento tan acelerado se debe a la recuperación de las líneas de abasto de la industria automotriz que estuvieron impactadas durante más de dos años por la pandemia, que incluso generó retrasos en la disposición de autopartes.

Nissan se mantiene como líder del mercado con 18 por ciento de participación y un incremento de 25 por ciento en el volumen de autos vendidos durante febrero.

En segundo lugar está General Motors, con un alza en el segundo mes del año de 9.2 por ciento, mientras que el Grupo Volkswagen con un alza de 29 por ciento.

En cifras acumuladas entre enero y febrero de este año se comercializaron 196 mil 325 autos, 24.1 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2021.

MRA


  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.