Venta de autos en Puebla suma ocho meses a la baja

Previo al brote de la pandemia por coronavirus, Puebla figuró entre los 15 estados del país que acumularon una baja en la venta de autos ligeros.

En el periodo enero-febrero, hubo 10 mil 054 compradores, una baja de 7.6 por ciento. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

La venta de automóviles en Puebla sumó ocho meses a la baja al reportar en febrero 5 mil 098 compradores de vehículos ligeros, cifra que representó una contracción de 4.3 por ciento, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El más reciente reporte de compradores de vehículos nuevos reveló que durante el segundo mes de 2020, se colocaron un promedio 176 unidades por día, mientras que en febrero del año pasado se adquirieron 190 vehículos diarios.

Previo al brote de la pandemia por coronavirus, Puebla figuró entre los 15 estados del país que acumularon una baja en la venta de autos ligeros, mientras que el resto de las entidades registraron un alza en la demanda de unidades, que en parte se adquirieron a través de esquemas de financiamiento.

La entidad poblana se colocó como la quinta plaza con mayor venta de autos, por detrás de la Ciudad de México con 33 mil 260 autos, estado de México con 21 mil 604, Nuevo León con 14 mil 933 y Jalisco con un total de 14 mil 197 compradores.

De acuerdo con el informe de ventas por plaza de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, fue en junio de 2019 cuando Puebla reportó un aumento de 2.6 por ciento en compradores, mientras que en los ocho meses siguientes la cifra resultó negativa.

Con relación a enero pasado, cuando se colocaron 5 mil 206 autos cero kilómetros la demanda cayó en 2.07 por ciento.

Mientras que, en términos acumulados, en el periodo enero-febrero, hubo 10 mil 054 compradores, una baja de 7.6 por ciento en comparación con el primer bimestre del año pasado con 10 mil 876 clientes finales.

Agencias automotrices de diferentes marcas en Puebla cerraron sus puertas alineadas a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre trabajadores y clientes, pero en algunos casos, activaron plataformas para continuar con el servicio de atención a clientes, tanto para venta de autos, trámite de garantías, financiamiento, asesorías, asistencia y reparación de unidades.


LEE

LAS MÁS VISTAS