Venta de autos nuevos en Tampico crece 2% en el primer cuatrimestre del año: AMDA

Sector automotriz

Tasa no solo supera el movimiento al mismo período del 2022, también la media estatal, indicó presidente del organismo en Tamaulipas

Las camionetas SUV tienen una alta demanda entre compradores de Tamaulipas.
Tampico /

La venta de autos nuevos en Tampico y la Zona Conurbada se encuentra a la alza en un 2 por ciento dentro del presente 2023, con una tasa en el primer cuatrimestre del año superior tanto al movimiento del 2022 y también a la media estatal, con una clara preferencia por las camionetas de usos múltiples, conocidas como SUV.

Conrado de la Garza, presidente a nivel estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso que el mercado estatal tiene una ligera recuperación, apenas la mínima, a la espera de la demanda de vehículos ante la opción de regularizar la entrega inmediata al afectarse por la interrupción en la cadena de suministro.

“En el período de enero a abril del presente año, contamos con 10 mil 887 vehículos vendidos. Esto representa un ligero incremento del 1.6 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, aunque en Tampico la cifra va en 3 mil 687 unidades, con un alza del 2 por ciento cuatrimestral”, explicó.

En años anteriores, mencionan estos números tanto en la adquisición directa y a través del financiamiento, el estado ocupó las primeras posiciones mediante el crédito, con una preferencia muy especial en ciertos tipo de unidades, expuso el titular en la entidad y el dirigente nacional Guillermo Rosales Zárate.

“La demanda se encuentra en las SUV pequeñas y sedanes. Es una consistencia en todo el país, la preferencia de los consumidores tamaulipecos es por los vehículos de usos múltiples, entre ellas hay una oferta muy amplia de todas las marcas en camionetas por el precio, en un orden máximo de 390 mil pesos”, explicaron.

Lo anterior se refleja en la generación de empleos, la utilidad de las agencias y el interés de marcas por contar con presencia, al igual que en los ingresos por los impuestos estatales a través del Impuesto sobre autos nuevos (ISAN), con un 2 por ciento correspondiente del valor de operación.

“Esas camionetas SUV participan con el 37 por ciento en el total de las ventas, seguido de los autos subcompactos y los compactos. Entre ellos se encuentra la alta demanda de clientes en el estado y en México”, concluyeron.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.