Manuel Romo, director general de Citibanamex, afirmó que la venta del banco es un proceso complejo, sin embargo, no han dejado de trabajar desde el día uno.
En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, Romo dijo que el banco es complejo en términos de separar a la banca corporativa City del Banco Nacional de México.
"Es un proceso complejo. La razón es que el banco es complejo en términos de lo que vamos a hacer, separamos un grupo financiero que ha estado unido por más de 100 años, se queda una banca corporativa, que debe tener licencia bancaria, marca City, y se vende el Banco Nacional de México", explicó.
"Tiene que haber reguladores, autorizaciones, un proceso institucional de la venta, no hemos parado de trabajar desde el día uno".
Romo también despejó las dudas al mencionar que el servicio del banco no va a caer durante este proceso: "Ha habido mucho interés, seguimos con los tiempos que estimamos".
Asimismo, adelantó que se necesita una licencia bancaria para el comprador, quien, a su vez, debe tener autorización del regulador para quedarse con Banamex.
"Hay varias autorizaciones, pero necesitamos otra licencia bancaria. Una vez que se tenga un comprador y que se elija la forma en cómo se va a vender el banco, éste debe tener autorización del regulador también para quedarse con Banco Nacional de México".
EHR