Locatarios del mercado especial de Pescados y Mariscos ubicado al norte de la ciudad en calle Morelos número 88 colonia Madero a un lado del mercado Francisco I. Madero, reportaron baja venta en sus productos, debido a que el segundo confinamiento les ha afectado, pues esperaban un 60 por ciento y están en un 40 por ciento.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó la afluencia de clientes no es la esperada a este lugar de abasto, pues la crisis económica y el segundo confinamiento está afectando a este sector.
En entrevista con el asesor de la unión de pescadería y locatario de este lugar, Ignacio Roldán, señaló que hasta el momento registran un 40 por ciento de ventas, por lo que confió que el 31 de diciembre se incremente la demanda del producto del mar.
“Esperábamos un repunte desde el día 24 de diciembre, pues sólo tenemos dos temporadas que es en cuaresma y fin de año, teníamos la esperanza de un repunte del 50 por ciento pero no ha sucedido, por ello confiamos que el 31 diciembre se mejoren las ventas”, indicó el locatario.
El representante del sector, resaltó que a diferencias de otros años la afluencia es menor, sin embargo, los clientes realizan compras a mayor cantidad, lo que les ayuda a mejorar un poco sus ingresos.
Asimismo, destacó que los precios están por debajo del 2019, pues son solidarios con la ciudadanía, toda vez que la contingencia sanitaria afectó a la economía de las familias poblanas.
Precisó que la gente podrá encontrar camarón desde 120 pesos en adelante, mojarras de 45 pesos a 65 pesos, pescado sierra de 80 a 100 pesos.
“Es un mercado nuevo, por lo que los ciudadanos pueden tener una oportunidad para comprar a buen precio y de calidad, lo principal sin aglomeraciones, pues contamos con todas las medidas sanitarias y un aforo del 20 por ciento, así como la sana distancia”, enfatizó el comerciante.
De igual forma, refirió que el consumo de pescados y mariscos ayudará a contar con mejores defensas para hacer frente al covid-19, por ello agregó que se mantendrán los precios y recomendó a las personas a consumir el salmón, debido a que contiene omega 3, 6 y 9.
A su vez el señor Guillermo Montes de Oca comentó que compró camarón, jaiba, mojarra para preparar un caldo para ocho personas integrantes de su familia quienes se reunirán para la cena de Fin de Año del 2020, por ello destinó mil 700 pesos.
Por separado la señora Sofía Muñoz, indicó que su familia ahorró durante el año para realizar la cena y recibir el 2021, debido a que su menú es sopa de mariscos para los seis integrantes.
“Siempre compro en este mercado de pescados hay precios accesibles y de calidad, sin aglomeraciones, este año es diferente, pues siempre la pasaba con toda mi familia y ahora sólo será con mis hijos, pero estamos felices por tener salud y el trabajo de poco en poco se mejorará”.
AFM