Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Bimbo en México alcanzaron una cifra por 24 mil 618 millones de pesos, lo que representó una baja de 1.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el país fue el único de los mercados en los que participa que tuvo una contracción en sus ventas; sin embargo a escala global la mayor panificadora del mundo reportó ventas netas por 86 mil 411 millones de pesos, un crecimiento récord, 19.9 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.
Las cifras de México se relacionan con la presión de los canales de conveniencia, mayoreo y de servicios de alimentos, incluyendo el cierre temporal de escuelas, relacionado con la pandemia.
- Te recomendamos Condicionan a Bimbo compra de planta en España Negocios
“Esto fue contrarrestado por el buen desempeño de los canales de autoservicios y tradicional, así como de las categorías de bollería, pan tostado y pastelitos”, señaló la compañía.
Norteamérica
En contraste, la región de Norteamérica tuvo en el segundo cuarto del año ventas netas por 49 mil 412 millones de pesos, monto 36.2 por ciento superior al mismo trimestre de 2019.
“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación. Esto solo fue posible gracias al compromiso de nuestros equipos y al arduo trabajo de nuestros colaboradores en la primera línea; todos han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles”, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.
Por otro lado, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó lo 11 mil 375 millones de pesos, un aumento de 29.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
lvm