Con motivo del festejo por el Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos.
Del total de las ventas registradas por esta fecha, se espera que las realizadas por medios electrónicos representen entre 15 o 20 por ciento, destacó en entrevista para MILENIO Televisión el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos
"Se estima que haya una derrama económica de al rededor de 70 por ciento de lo que se obtuvo en 2019, antes de la pandemia. No tomamos como referencia el 2020 porque para esta emblemática fecha el año pasado estaban cerrados todos los negocios que no se consideraban esenciales", dijo.
Sin embargo, la recuperación, aún con el rebote esperado en ventas, se espera que se un poco menor del 5 por ciento, "así que podemos pensar en un periodo de dos años más para que tengamos los niveles previos a la pandemia", explicó López Campos.
"Esto es un alivio, es una fuente de ingresos importante, se están retomando las fechas emblemáticas en las que se genera una mayor derrama económica nacional", aseveró.
Sobre la propuesta para reclasificar a las empresas de no esenciales a establecimientos seguros, para que en caso de retrocesos en el semáforo epidemiológico se privilegie el funcionamiento de quienes cumplen con los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios, el presidente del organismo dijo que se ha tenido una respuesta positiva por parte de las autoridades.
AMP