Para la celebración del Día de Reyes el próximo 06 de enero, establecimientos comerciales y de servicios esperan una derrama económica de mil 65 millones de pesos en el Estado de Puebla y de 840 millones de pesos en la capital.
En comparación con temporada regular, las cifras representan un incremento en ventas de 26%, en tanto que, el crecimiento a nivel nacional en relación con la misma fecha de 2019 será de 2.8%.
Aproximadamente, mil 400 negocios afiliados a la CANACOPE esperan ser beneficiados con los festejos por el 06 de enero.
El presupuesto para la celebración de esta fecha será entre 500 y mil pesos, según lo referido por socios de la Cámara de Comercio, sin embargo, el monto puede variar según el producto y número de menores en el hogar.
Los artículos tecnológicos como celulares, tabletas, consolas electrónicas y video juegos, serán los regalos predilectos de los niños, seguido de juguetes como muñecas, pelotas, pistolas con sonido, carros de control remoto, bicicletas y juegos de mesa. En tercer lugar aparecen ropa, calzado y dulces.
Algunos productos de temporada como la rosca de reyes, café, leche y chocolate, también tendrán un incremento en ventas.
Para la temporada de Día de Reyes, 33% de los comercios afiliados abrirá entre una y tres vacantes de empleo temporal.
MPL