Volkswagen de México, fabricante de automóviles y vehículos comerciales, reportó un incremento del 12.9 por ciento en la venta de vehículos durante septiembre de 2024, comparado con el mismo mes del año anterior.
La firma registró un crecimiento del 20.4 por ciento en la producción de vehículos durante los primeros nueve meses de 2024.
En el mes de septiembre, Volkswagen produjo 35 mil 489 vehículos, lo que representa un aumento del 12.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además del aumento en la producción, en el Grupo Volkswagen las ventas alcanzaron un total de 14 mil 677 unidades, por lo que en el acumulado del año sumaron 127 mil 188 unidades, lo que representó un crecimiento del 19.7 por ciento respecto al 2023.
Entre los modelos fabricados se encuentran 9 mil 118 unidades del Volkswagen Taos, 17 mil 102 del Volkswagen Tiguan y 9 mil 224 del Volkswagen Jetta.
"Frente a un escenario desafiante en la industria automotriz, tanto a nivel nacional como global, mantener nuestra competitividad requiere un esfuerzo continuo, y estamos comprometidos en robustecer nuestros procesos y seguir ofreciendo productos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes en los diferentes mercados”, destacó Holger Nestler, presidente & CEO de Volkswagen de México.
“Nuestro enfoque está en avanzar junto a nuestros colaboradores, comunidad y proveedores para enfrentar juntos los retos que vendrán", agregó.
Este desempeño sitúa al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca más grande en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento, según cifras del Inegi reportadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Volkswagen de México sigue demostrando su solidez en la industria, con una estrategia enfocada en la mejora continua de sus procesos productivos y su capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado, manteniendo su competitividad en un entorno económico retador”, expresó la firma.
“Este crecimiento, a pesar de un entorno desafiante tanto a nivel nacional como global, refuerza su compromiso con la optimización y calidad en sus procesos de manufactura”, finalizó.
MRA