Al tercer trimestre del año las ventas de Walmart de México alcanzaron un monto por 153 mil 773 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4.9 por ciento a unidades totales (es decir, contemplando las aperturas de los últimos 12 meses).
- Te recomendamos La Comer impulsa sus ventas con 'temporada naranja' Negocios
En tanto, la empresa expuso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 17 mil 677 millones de pesos lo que representó un alza de 18.6 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2018.
“Crecimos en todas las regiones en México, la Norte y Sur tuvieron el mayor crecimiento de ventas a unidades iguales. La región centro y metropolitana tuvieron un crecimiento menor debido a la dinámica competitiva y a sus condiciones macroeconómicas”, dijo durante su conferencia telefónica con inversionistas el director general de la empresa en el país, Guilherme Loureiro .
Añadió que Sam’s Club sigue siendo el formato con el mayor crecimiento a unidades iguales para la empresas; seguido de Walmart, Superama y Bodega.
Expuso que el crecimiento de las ventas por comercio electrónico se aceleró 65 por ciento y que representó 1.4 por ciento de las ventas totales en el país y que contribuyó con 0.6 por ciento a su crecimiento.
“Durante el trimestre superamos por 60 puntos bases el crecimiento de autoservicios y clubes medidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ; con este resultado hemos liderado el crecimiento del mercado durante 19 trimestres consecutivos.
lvm