El mercado inmobiliario nacional conoce el crecimiento de la zona sur de Tamaulipas, al mostrar avances en inversiones como planes de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo, aspecto a sacar provecho durante los próximos meses, mencionó Víctor Gonzalí Hinojosa al encabezar la mesa directiva de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
Ante los socios ubicados en la zona sur de Tamaulipas, dirigentes de cámaras locales, funcionarios del gobierno de Tamaulipas como de los municipios de la zona sur, el nuevo presidente mencionó que los aspectos de comercio exterior y el turismo de la localidad son clave para salir adelante e impulsar su crecimiento.
“Hoy tenemos más facilidad para generar la inversión, si bien tenemos interés de estados vecinos, en Nuevo León, San Luis Potosí, el Bajío y otros estados de México saben el valor de crecimiento de Tamaulipas, confío con determinación que lograremos grandes cosas”.
- Te recomendamos Socios de la Amasfac eligen a un tampiqueño como su presidente nacional Negocios
Durante su discurso inicial, el estar al frente del sector local, una de tres de la Asociación en la entidad (se suman Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), detalló la infraestructura en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, claves para la atracción de empresarios para tener más planes.
“Hay desafíos y oportunidades para salir adelante, por eso debemos tener un standard de ética. Tenemos el puerto de Altamira como un sitio de desarrollo económico nacional e internacional para atraer más capital, como lo es Playa Miramar como destino turístico y por supuesto Tampico, ubicada entre las cinco ciudades más seguras del país. Nosotros somos esa puerta ”, añadió.
El dirigente nacional Emilio Rojas Cobián se encargó de rendir la protesta al titular de la sección, actualmente con más de 200 afiliados repartidos en la localidad, para relevar a Verónica González Acosta. Gonzalí Hinojosa encabeza la directiva complementada por Leisa Brenda Dávila Montes como vicepresidenta, Coral Rodríguez Azcue de secretaria, Mauro Oviedo Sierra como tesorero.
Al acto acudieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Karina Saldivar Latirgue, el alcalde en funciones de Altamira Rogelio Rangel, representantes de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, así como el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), Juan Ángel Paredes.
EAS