La inmobiliaria mexicana Vinte anunció una nueva línea de crédito con International Finance Corporation, miembro del Grupo Banco Mundial por aproximadamente 460 millones de pesos a un plazo de cinco años.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la inmobiliaria indicó que los recursos de esta nueva línea de crédito se destinarán al financiamiento para el desarrollo de comunidades sustentables de proyectos existentes y nuevos.
De acuerdo con Vinte, la nueva transacción con fecha de 9 de julio de 2020 consiste en el primer “Green Loan” (financiamiento verde) del IFC globalmente para un desarrollador de vivienda con vencimiento en julio de 2025 a tasa fija. Adicionalmente cuenta con un beneficio de reducción de tasa de interés si Vinte logra la certificación de más de 2 mil de viviendas EDGE de bioconstrucción y energía alternativa.
“A través de este nuevo crédito, el IFC reafirma su compromiso de largo plazo con Vinte y brinda continuidad como aliado estratégico de la Compañía, después de más de 12 años de relación.
lvm