Con motivo de la celebración de su 60 aniversario en México, la marca de restaurantes de Alsea, Vips, le apuesta a las aperturas y a una nueva imagen para llegar a nuevos públicos y seguir siendo de los lugares de comida más representativos del país.
En conferencia por la reapertura de su restaurante de San Jerónimo, Jaime Vázquez, director general de Vips, refirió que la nueva imagen de la marca inició en 2014 cuando Alsea la adquirió, este año con una inversión de 200 millones de pesos remodelarán con este nuevo estilo 30 sucursales del país, con los que ya tendrían 170 restaurantes remodelados.
Para el próximo año, estiman hacer lo propio con 40 sucursales más, con lo que terminarán de instalar la nueva imagen de su portafolio, para esto tiene estimada una inversión de 280 millones de pesos.
Vips se renueva
Será hasta 2025 cuando arranquen un nuevo ciclo de remodelación, mientras que su meta de aperturas es de 5 a 10 tiendas por año en toda la república, principalmente en Ciudad de México, Monterrey y otros lugares del norte del país, restaurantes que serán tanto propios como franquiciados y cuya inversión de cada uno será entre 15 y 20 millones de pesos.
"Queremos seguir llamando a más gente, a nuevas generaciones y empezar a abrir más restaurantes con está imagen (...) nos tenemos que estar renovando en este negocio las tendencias cambian todos los días, esta es una etapa de mejorar nuestro servicio, nuestra comida e innovación", afirmó Vázquez.
Manifestó que en Alsea han tomado principal detalle en la parte de la ubicación de sus sucursales, por lo que algunas que "eran extraordinarias" hace 30 años, ya no lo son, por lo que en los últimos meses las han reubicado o cerrado, pero ya no estiman cerrar más para los próximos ciclos de su plan.
"Son zonas que o pusieron un puente o no está generando el tráfico porque abrieron una plaza muy grande y por eso cerraron (...) ya no vamos a cerrar ninguno, hoy estamos contentos porque ya la empresa recuperó los niveles correctos de venta", destacó.
Añadió que tras la inflación se ha sabido adaptar para reducir los impactos, y no estiman aumentos por arriba de la inflación del país, además su ticket promedio por persona es de 180 pesos.
También destacó que su canal de comercio electrónico que tomó mucho impulso tras la pandemia, actualmente representa alrededor de 10 por ciento de sus ventas totales.
Vips abrió sus puertas en México desde agosto de 1964 y actualmente tiene 8 mil personas a las que da empleo, en 240 restaurantes en toda la república.
MRA