Google cerró temporalmente sus oficinas en China, mientras que empresas como Ikea, Starbucks, H&M, Walt Disney, McDonald’s bajaron la cortina de algunos establecimientos ante el brote del coronavirus en el país asiático para evitar su propagación.
Numerosos países comenzaron a aislar a ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener el avance mundial del coronavirus, que ha matado a 170 personas, mientras que la preocupación por el impacto económico sacude los mercados.
A continuación, las medidas que han estado tomando las grandes empresas ante la transmisión del virus:
- CIERRE DE NEGOCIOS Y FÁBRICAS
Google de Alphabet cerró temporalmente todas sus oficina en China, Hong Kong y Taiwán.
Toyota Motor, que restringió los viajes a China, dijo que detendrá las operaciones en fábricas en el país hasta el 9 de febrero.
Samsung Electronics, que tiene plantas en China, extendió la suspensión de las operaciones en sus complejos en línea con las recomendaciones del gobierno.
AB Inbev suspendió la producción en su cervecería en Wuhan.
Apple cerró una de sus tiendas minoristas en China y redujo las horas de atención en otras. Además, restringió los viajes de los empleados.
Walt Disney cerró sus resorts y parques temáticos en Shanghái y Hong Kong durante la que probablemente sea la época más ocupada del año.
McDonald's cerró puntos de venta en cinco ciudades de la provincia de Hubei.
Starbucks advirtió que sus resultados se verán impactados después de verse obligado a cerrar la mitad de sus cafés en China.
Ikea cerró sus 30 tiendas en China y restringió los viajes al país.
Yum China cerró temporalmente algunas tiendas de KFC y Pizza Hut en Wuhan.
Imax retrasó el lanzamiento de películas en China.
H&M cerró 45 tiendas y suspendió los viajes de negocios hacia China y dentro del país. Aconsejó al personal que llega desde el gigante asiático que permanezca en casa durante 14 días.
- Te recomendamos Petróleo cae por propagación de virus de China Negocios
- MÁS VACACIONES, MENOS VIAJES Y HOME OFFICE
Facebook, que suspendió los viajes no esenciales a China continental, dijo a los empleados que se habían trasladado al gigante asiático que trabajen desde sus hogares.
Alibaba solicitó a sus empleados que trabajen desde casa durante una semana después de que un receso extendido del Año Nuevo Lunar finalice el 2 de febrero.
HSBC prohibió viajar a Hong Kong y China y pidió a sus empleados que hayan ido recientemente a China continental que se pusieran en cuarentena en sus hogares.
Tencent extendió las vacaciones de los empleados hasta el 9 de febrero.
Goldman Sachs y Standard Chartered tomaron medidas de cuarentena similares. Standard Chartered también restringió los viajes a China, al igual que Commonwealth Bank of Australia, SK Hynix, LG Display, Honda Motor y Nippon Steel, Roche y Mondelez.
LG Electronics, LG Chemical, Exxon Mobil y la minera brasileña Vale SA suspendieron los viajes a China.
Novartis pidió a su personal en China que trabaje desde casa hasta el 10 de febrero.
Volkswagen solicitó a su personal en China que trabaje desde casa durante dos semanas tras el final de los feriados por el Año Nuevo Lunar.
Exxon Mobil y la minera brasileña Vale SA suspendieron los viajes hacia y desde China.
- Te recomendamos 'Frenan' en Roma crucero con 7 mil personas por sospechas de coronavirus Europa
- HOTELES
InterContinental Hotels permitirá a los clientes cambiar o cancelar estadías programadas entre el 23 de enero y 29 de febrero en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Hyatt Hotels dijo que los huéspedes que reservaron estadías a través de sus canales oficiales y las están cancelando debido al brote de coronavirus, o que son huéspedes chinos que viajan a sus hoteles de Asia Pacífico, pueden cancelar estadías o cambiar las fechas de forma gratuita.
Royal Caribbean Cruises dijo que sus ganancias se verían golpeadas luego de cancelar tres viajes de su línea de cruceros basada en China tras discusiones con las autoridades locales por el brote del coronavirus
GGA