Estamos en el último mes del año, lo que significa que podría haber un alza en las solicitudes de visa y en MILENIO te contaremos más sobre cuáles son los días que tendrás que esperar para que puedas presentarte en un Consulado.
¿Qué es la visa?
Una visa es un documento oficial emitido por un país que permite a una persona entrar, permanecer o salir de ese país por un período de tiempo específico y bajo ciertas condiciones. Existen varios tipos de visas, como de turista, trabajo, estudio, residencia, entre otras, dependiendo del propósito de la visita.
- Te recomendamos Visa: TIPS para que tengas una entrevista EXITOSA y puedas viajar a Estados Unidos Negocios
Citas de visa en diciembre
Si estás interesado en saber cuándo puedes tener la cita para tu visa, te daremos a conocer cuáles son las fechas de espera para poder tramitar una visa por primera vez, esto solo aplica para la visa B1 y B2, es decir, la que te permite solo turistear y no trabajar dentro del país.
Recuerda que tener la cita para que te entrevisten es obligatoria e importante debido a que sin ello no podrás acceder al país ya que te podrán negar el documento.
Estos son los días de espera para la cita de la visa
- Ciudad Juárez: 291 días
- Hermosillo: 304 días
- Guadalajara: 304 días
- Tijuana: 185 días
- Monterrey: 242 días
¿Qué puedes hacer con una visa de turista en Estados Unidos?
- Estas son algunas actividades permitidas:
- Hacer turismo: visitar lugares turísticos, parques, museos, etc.
- Asistir a eventos sociales: bodas, reuniones familiares, fiestas, y otros eventos sociales.
- Recibir tratamiento médico: recibir atención médica en hospitales o clínicas estadounidenses.
- Participar en eventos de aficionados o competencias no remuneradas: eventos deportivos o artísticos (siempre que no recibas pago).
- Tomar cursos cortos de recreación sin crédito académico: como clases de cocina, fotografía, o yoga, siempre que no formen parte de un programa educativo formal.
Lo que no puedes hacer con una visa de turista
Con esta visa, no puedes:
- Trabajar ni recibir compensación económica.
- Estudiar en programas de educación formal.
- Participar en programas académicos o de investigación.
- Permanecer en EE. UU. de manera indefinida ni cambiar tu estatus migratorio a uno de residente.
Es importante que, antes de viajar, revises los requisitos específicos de tu visa y te asegures de no violar los términos, ya que esto podría afectar futuras solicitudes de visa.
No olvides que con la visa puedes visitar Estados Unidos, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que la enctrevista será la pieza clave para que te la aprueben.