Vitro reduce inversiones y personal por Covid-19

El coronavirus ha causado que algunos de sus clientes disminuyan operaciones significativamente, principalmente en el sector automotriz, afectando negativamente las de la empresa.

Planta de Vitro.
Pilar Juárez y
Ciudad de México /

Vitro, el fabricante mexicano de vidrio, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que además de reducir temporalmente su personal, reducirá inversiones en activos fijos, así como algunos “gastos discrecionales en general”, debido a que el coronavirus ha causado que algunos de sus clientes disminuyan operaciones significativamente, principalmente en el sector automotriz, afectando negativamente las de la empresa.

En un comunicado la empresa dijo que como consecuencia de lo anterior, un grupo de accionistas encabezado por el presidente del Consejo, Adrián Sada González, así como el director general ejecutivo,. Adrián Sada Cueva, quienes poseen más del 70 por ciento de las acciones, han informado a la Secretaría de la Sociedad, que una vez que se convoque en segunda convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el grupo de accionistas votará en contra del pago de dividendos, con el objeto de mantener una posición financiera sólida que permita a la empresa solventar estos momentos de incertidumbre en los mercados.

"Vitro seguirá tomando las acciones necesarias para buscar mantener sus operaciones acordes a las necesidades de nuestros clientes; así como en establecer las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores" afirmó.


Ventas de autos en México caerán 16%

Derivado de la pandemia del coronavirus y sus repercusiones económicas a nivel mundial, se prevé que las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano tendrán este año una caída de 16 por ciento para ubicarse en 1.1 millones de unidades, estimó Guido Vildozo, socio director de pronósticos de vehículos ligeros para América Latina, de la consultora IHS Markit.

En entrevista sostuvo que esta emergencia sanitaria va a hacer el reto más importante que tenga la industria automotriz en los últimos 50 años y será la crisis más fuerte desde el punto de vista macroeconómico desde los años de 1950 y superior a la crisis económica de 2009.

En la caída en ventas del mercado mexicano influirá la recesión económica en Estados Unidos que obviamente va a tener secuelas en la economía mexicana; así como por el nerviosismo que genera la propagación del Covid-19 y la paralización de la economía que va a generar la pandemia.

MCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS