Profeco 'pierde batalla' ante Viva Aerobus; tarifas sin equipaje de mano son legales

Esta resolución a favor de la aerolínea resulta de un amparo interpuesto por Viva Aerobus, por la alerta emitida por la Profeco, informó.

Viva Aerobus. Foto: (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La aerolínea Viva Aerobus informó, con base en sentencias emitidas por Tribunales Federales competentes, que la venta de boletos en su tarifa zero, que implica que el pasajero viaje sin maleta a bordo se encuentra apegado a la Ley de Aviación Civil.

“Esta resolución a favor de la aerolínea resulta de un amparo interpuesto por Viva Aerobus, por la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 01 de diciembre de 2021, cuya interpretación de la Ley de Aviación Civil difería con lo ofrecido por la Tarifa Zero”, indicó la empresa en un comunicado.

Viva Aerobus recordó que con base en la legislación mexicana, ofrecer tres tarifas preferenciales, que son zero, light y extra, donde en caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar un menor costo del boleto.

En diciembre de 2021, Profeco emitió una alerta, en el sentido que recomendaba a la población informarse y valorar el riesgo de establecer una relación comercial, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen equipaje a bordo.

En este sentido, de acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, se determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado, indicó la aerolínea.

Tras esta resolución, tal alerta de Profeco queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir comprando boletos bajos o a tarifa zero, indicó Viva Aerobus.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.