Viva Aerobus lanza seguro “Reembolso Total”

El programa consiste en proteger a los clientes en caso de cancelaciones por circunstancias imprevistas, ofreciendo el reembolso en efectivo de la totalidad del gasto hecho para la reservación del vuelo.

Viva Aerobus anuncia expansión a Estados Unidos
Esther Herrera
Monterrey /

La compañía Viva Aerobus lanzó un nuevo seguro para la compra de boletos, un producto con el que busca paliar la incertidumbre que muchos viajeros tendrán a la hora de adquirir vuelos, luego del impacto de la crisis por covid-19 en la industria aérea mundial.

El seguro, llamado Reembolso Total, protege a los clientes en caso de cancelaciones por circunstancias imprevistas, ofreciendo el reembolso en efectivo de la totalidad del gasto hecho para la reservación del vuelo.

De acuerdo con un comunicado, la aerolínea señaló que este nuevo seguro es parte de su estrategia enfocada al cliente, a quien escuchan permanentemente, y responde a la situación que se vive tras la inesperada emergencia sanitaria por el brote de covid-19.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló que el precio del seguro iniciará en 40 pesos y se ajustará de acuerdo a la ruta, fecha y vuelo seleccionado, y para para hacerlo efectivo los clientes de la aerolínea deberán contactar vía telefónica a la aseguradora MAS Servicios Asistenciales 24 horas después del imprevisto y cuando menos cuatro horas antes del vuelo.

Añadió que el seguro, junto con el programa Protección Viva lanzado el mes pasado, son la apuesta de Viva Aerobus para dar confianza a los clientes para retomar sus planes de viaje, en medio de un panorama complejo para la industria.

Según datos de International Air Transport Association, o IATA, la organización que representa los intereses de las aerolíneas que generan más de 80 por ciento del tráfico aéreo mundial, estimó que será hasta 2023 cuando recupere los niveles de demanda registrados en 2019.

Sin embargo, Viva Aerobus, al igual que sus competidores mexicanos, resintió las medidas de distanciamiento social aplicadas por las autoridades para tratar de desacelerar la propagación del virus, ya que su tráfico de pasajeros en abril se contrajo 85.9 por ciento, su primera caída en los últimos tres años.

LAS MÁS VISTAS