El sector de vivienda constituye un motor de crecimiento para la economía y a su vez generar una importante derrama económica, señaló Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Durante la inauguración del foro inmobiliario, que en esta ocasión se celebra de manera virtual, el dirigente refirió que ante este panorama enfrenta la economía grandes desafíos.
- Te recomendamos Víctor Fuentes pide elección abierta en el PAN Política
“(En) la industria de la vivienda estamos comprometidos con el progreso y bienestar del país. A pesar de las adversidades del sector público y privado, hemos demostrado poder trabajar en conjunto y ponernos de acuerdo, y estamos listos para reactivar al sector.
“Para el sector de vivienda esta pandemia del covid-19 ha significado una pausa y nos hemos tenido que replantear lo que se tenía para este 2020, el objetivo primordial es y será cuidar a los trabajadores y a la vez mantener la operatividad de la industria”, añadió.
La industria de la vivienda genera más de 2 millones de empleos, tan solo en los últimos años los desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara han construido más de 13 millones de metros cuadrados de calles, 1.6 millones de metros cuadrados de la red de agua potable, 32 mil 285 metros cuadrados de centros de salud, entre otros.
Por su parte, Marco Salazar, presidente de Canadevi Nuevo León, dijo que el sector es un bien esencial y factor determinante para el bienestar y crecimiento de la economía.