La aerolínea Volaris redoblará esfuerzos para proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes contra la trata de personas y firmó un acuerdo con la organización internacional End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes (ECPAT).
La aerolínea señaló que amplía las labores en la aplicación del protocolo The Code a sus operaciones en países de Centro y Sudamérica, implementando este código de conducta que ayuda a identificar posibles casos relacionados con este ilícito.
Volaris acuerda con ECPAT
La empresa explicó que los mercados donde ahora extenderán estas buenas prácticas son:
- Costa Rica.
- El Salvador.
- Guatemala.
- Honduras.
- Colombia.
- Perú.
Volaris señaló que este paso se suma a diversos esfuerzos que ha realizado para proteger integridad, vida y desarrollo de personas desde 2013, cuando se convirtió en Top Member de The Code, posicionándose como la primera empresa del sector en América Latina y la segunda a escala mundial en adherirse a la iniciativa.
Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, destacó:
“Hoy es momento de que todos tomemos decisiones más contundentes para erradicar esta problemática. Los invito a que redoblemos esfuerzos, comenzando por concientizar y visibilizar la gravedad del tema mediante la implementación de acciones concretas que nos permitan marcar juntos la diferencia, para hacer posible un mejor futuro para nuestra niñez”.
ECPAT está formada por 122 organizaciones en 104 países; tiene su sede en Bangkok, Tailandia, y brinda apoyo técnico a miembros, coordina investigación y gestiona campañas de promoción global.
Volaris capacita a más de 5 mil trabajadores anualmente, con lo cual actualiza conocimiento para identificar y reportar posibles casos de trata de personas, lo que contribuyó a que, en 2023, detectara cuatro casos positivos.
EDD