Volaris tendría afectación mínima si EU rebaja calificación de seguridad aérea de México

La operación de Volaris en EU está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa 0.4% de su índice de ocupación de vuelos.

Este año Volaris incorporará 11 equipos a su flota aérea.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La aerolínea Volaris informó que en caso de concretarse la baja en la calificación de la aviación de México por parte de las autoridades estadunidenses, su afectación sería mínima, ya que su crecimiento de este año se centra en el mercado nacional y en Centro y Sudamérica.

La operación desde y hacia Estados Unidos está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4 por ciento del índice de ocupación de nuestros vuelos”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Si la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por su sigla en inglés) baja la calificación de seguridad de la aviación de México las aerolíneas nacionales no podría incrementar frecuencias, vuelos y añadir nuevos aviones en rutas hacia el país vecino del norte, además de que los códigos compartidos con las empresas de este país se cancelarían.

Volaris informó que este año incorporará 11 equipos a su flota aérea, que los utilizará para fortalecer su presencia en el país y expandir sus rutas hacia Centro y Sudamérica.

La aerolínea señaló que sigue operando bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus clientes.

“Actualmente operamos 113 por ciento de la capacidad comparado con 2019. Los niveles de operación que tenemos en los Estado Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes”, indicó.

​AMP

LAS MÁS VISTAS